25 julio 2009

Hiragana  ひらがな

Como no he podido dormir nada en toda la noche (cuando digo nada es que he permanecido despierto durante toda la noche), y no creo que pueda dormir, pues aprobecho para entretenerme un poco escribiendo en el blog. Quiero poner algo de Japonés básico.

Voy a empezar por el Hiragana:

El Hiragana ひらがな se usa pra cualquier palabra en japonés, incluso si no se acuerda del correspondiente a dicha palabra, se escribe en hiragana. Nunca se escriben nombres y extranjerismos en kanjiHiragana, pues para eso está el katakana.

あ=a  い=i う=u  え=e  お=o

か=ka  き=ki  く=ku  け=ke  こ=ko 

た= ta  ち= chi  つ=tsu  て=te  と=to

な=na  に=ni  ぬ=nu  ね=ne  の=no

ら=ra   り=ri  る=ru   れ=re  ろ=ro

ま=ma  み=mi  む=mu  め=me  も=mo

は=ha  へ=he  ひ=hi  ふ=fu  ほ=ho

さ=sa  し=shi  す=su  せ=se  そ=so

や=ya  ゆ=yu  よ=yo

ん=n

Bueno, esta entrada hay que editarla un poco más, ya que aun le falta unas cosillas más como por ejemplo si juntamos la sílaba "chi" ( ち ) con la sílaba "yo" ( よ ) quedaría "cho" ( ちょ ).

De momento con esto es suficiente para irle cogiendo el truco ^^
Ja ne!!! n_n


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Información

Recuerda, este blog no contiene archivos, puede haber algún enlace que lleve a otras páginas webs, blogs, foros... no doy soporte a ningún tipo de archivo con derechos de autor.